page-header

Escritura Terapéutica

Escribir es una potente herramienta para la expresión y afrontamiento de las emociones, nos permite sanarnos por dentro, alivianar la ansiedad y la depresión.

Generalmente, da la impresión de que en nuestros pensamientos, el lenguaje es desordenado y caótico. Por lo tanto, llevarlo al papel nos permite ordenar las ideas y ganar claridad. Este proceso es lo que llamamos escritura terapéutica.
Al escribir, se implican tanto la parte artística y emocional de la creatividad como la parte más lógica, racional y estructurada del lenguaje. Por lo tanto, se ponen en funcionamiento ambos hemisferios cerebrales, lo que permite la regulación del sistema límbico y el equilibrio emocional.

Este proceso tiene muchos beneficios. En conclusión, la escritura terapéutica es una herramienta muy útil en la que se trabaja mucho con el inconsciente. Ayuda a clarificar emociones, fomenta el autoconocimiento, favorece la descarga emocional, mejora la concentración, combate el estrés, fomenta la perseverancia y la sociabilidad, y activa la memoria.

Contacto

Complete el formulario