page-header

Técnicas de Respiración

Hay una relación directa e inmediata entre la respiración y las emociones, aprendiendo a respirar, podemos gestionar nuestras emociones adecuadamente.

La respiración es una herramienta poderosa para traer la mente al presente, conectar con el cuerpo y alcanzar un estado de bienestar. Además, está estrechamente relacionada con nuestras emociones. Al controlar la respiración, podemos desactivar las neuronas del cerebro relacionadas con el estrés y alcanzar un estado de bienestar.
La respiración tiene múltiples beneficios tanto fisiológicos como psicológicos, como la eliminación de toxinas del cuerpo, el fortalecimiento del sistema inmunológico, la calma de la mente y la reducción del estrés. También purifica las vías respiratorias, mejora la circulación sanguínea, previene enfermedades y nos brinda vitalidad, calma y serenidad.

La respiración es una de las funciones que tiene mayor incidencia en la salud física y mental, y refleja nuestras emociones, sentimientos, relación con el entorno y estado general del cuerpo. Por eso, aprender a respirar adecuadamente puede ayudarnos significativamente a gestionar nuestras emociones de manera efectiva.
En las tradiciones orientales, como el yoga, se conoce muy bien la influencia de la respiración sobre los estados mentales. En los últimos años, la ciencia también ha empezado a comprender la importancia de la respiración para el cerebro. Por ejemplo, se ha demostrado que la respiración nasal puede cambiar la actividad de la amígdala, una área del sistema límbico involucrada en el procesamiento de las emociones, especialmente del miedo y el estrés.

Contacto

Complete el formulario